domingo, 10 de junio de 2007

A LA NOCHE TODO TIENE LÓGICA

Es jueves por la tarde, recién terminás de trabajar y te sentís excelente. Son las 8pm pero aún es de día. Salís a correr, te pegás una ducha, te tuneás un poco y listo! Enviás un par de mensajitos y aparecés en un bar con amigos. Pedís un par de tapas, unas cañas y comenzó la noche.

Fluye la conversación, risas van, risas vienen, las tapas se consumen, las cañas se convierten en tragos, el bullicio aumenta, la música se silencia y la actitud se eleva. Siguen cayendo amigos, amigas, cae tu hermano que está de visita y todo comienza a tener lógica. Recordás la frase "this moment is your life" de Infidelidad y sonreís. Estás viviendo tu vida, la noche está en pañales y aún tiene mucho que decir.

Lleno de endorfinas el tiempo se frena un segundo, te aislás un momento y flipas. Españoles, mexicanos, brasileros, colombianos, argentinos... ves un gran grupo, un grupo compuesto de locales, pseudo locales (extranjeros que viven aquí) y visitantes que la noche supo acojer. Gente que se conocía o que se está conociendo. Los tragos siguen corriendo, las conversaciones efervecen y el tiempo vuelve a correr.

Van pasando las horas y la noche cada vez tiene más lógica. Tiene más lógica seguir despierto disfrutando el momento, tiene más lógica pedir otro trago, tiene más lógica hablar con extaraños, tienen más lógica tus comentarios, tus pickup lines, tu risa, tu mirada vidriosa y pegajosa y el drink & dial. Creés que seguís en control pero sólo ves lo que querés. Si querés una copa no ves obstáculos hasta la barra, si querés una chica no ves los hombres acechando a su alrrededor, si querés hacer un llamado internacional no pensás en el costo; estás más allá de todo. Mañana tenés que laburar pero cuando la barman se acerca y te invita a otro boliche no pestaneás. Todo lo que hacés o dejás de hacer en este período surrealista tiene lógica, tu lógica.

La noche se consume, te vas a dormir feliz y horas más tarde suena la alarma, es tu despertador que te recuerda que la vida no es todo Yang. Lo que anoche era lógico ya no lo es. Maldecís el tiempo y el espacio, el alcohol y el cigarrillo, las mujeres y el dinero. Atontado aparecés en el baño, te pegás una ducha y movés la cabeza en desaprobación. Te lavás los dientes, te vestís y te arrastrás al café más cercano donde pedís un café doble. Llegás al trabajo y sentís que el tiempo no corre, que el mediodía no va a llegar nunca. Te armás un plan de supervivencia con un par de millestones y te sumergís en tu trabajo. Llega el mediodía y festejás! Sobreviviste la mañana y sólo quedan un par de horas para que comience el fin de semana. Tu revitalización es inversamente proporcional al número de horas restantes de trabajo. Cada hora que pasa te sentís mejor y todo comienza a tener lógica nuevamente, la noche anterior y la que está por nacer.

10 comentarios:

Franc dijo...

Que bueno pato... Veo que tu vida transcurre por un solo momento lógico... LA NOCHE...

Me pareció muy tuyo cuando escribiste sobre el "Drink & Dial", aunque seguro que más de uno lo habrá experimentado. Es ese comportamiento inexplicable que provoca que la tecnología y el alcohol estén hechos uno para el otro.

Excelentes experiencias de vida.

Y para terminar quiero citar un fragmento de una fábula que recibí hace poco:
"Si no encuentra su media naranja, no se desanime, busque un medio limón, póngale azúcar, aguardiente y hielo y sea feliz!"


Bueniiiiiiiisimo.
Franc

Pato dijo...

MUY buena la cita Fran!!! Me hiciste reir mucho!!! Pero por lo pronto no ando en busca de naranjas, me quedo con la caipiroska!

MARTU dijo...

JAJAJA PATO MUY BUENO!!!!MUY REAL!!MUY BUENA LA FRASE.."VES LO QUE QUERES"...ES VERDAD...HASTA QUE LO UNICO QUE VES ES EL PISO......POR QUE SEGURO ALGUN PORRAZO TE PEGAS JUA!!!!Y AL OTRO DIA CUANDO ESCUCHAS EL DESPERTADOR....LA FRASE GANADORA RESUENA EN NUESTRAS CABEZAS"NO SALGO MAS UN JUEVES!!!!".JAJAJ...PERO QUIEN TE QUITA LO BAILADO????

Mor dijo...

super real, super identificado con tu post. La mañana siguiente es la muerte y uno dice que es la ultima, pero llega el siguiente jueves y estas ahi, alguien te invita aqui o alla, y no dudas. La noche tiene el encanto de hacer a las personas mas claras...

Anónimo dijo...

Es la muerte... salir entre semana es para espíritus jóvenes, solteros en la búsqueda y ebrios asumidos. Yo dejé de hacerlo cuando envejecí, conseguí novia y... y... what drinking problem?

Me alegro que la estés pasando bien en la Península.

Un abrazo grande,
Fefo.

Citando a Mark Sandman de Morphine:
"Early to bed and early to rise, makes a man or woman miss out on the night life."

Unknown dijo...

Pato,
vendele el post a una revista. Aca o en argentina.

Muy Bueno. Coincido con todo, menos con tu velocidad de recuperación. Yo a la noche del viernes sigo hecho merda, sino me arrastras vos al bolido no voy ni a ganchos.

Abrazo
Pinda

Anónimo dijo...

Patova querido!!

sos un grandde de la vida porque vivis intensanmente....


gracias man!! la vida nos hizo coinicidar en la geografia a una misma edad y como dice Inda nos contagiomos mucha energia

somos afortunados en muchas cosas pero en algunos aspectos somos un poco sobrevivientes y te queiero decir gracias man

un fuerte abrazo

Nacho AC

Pato dijo...

jajaja Idolos!!! Sepan que sin ustedes Madrid no sería lo mismo! Lo importante no es estar siempre arriba sino siempre con ganas de subir.

Tomate dijo...

Seguí remontando el barrilete!!! abrazo

Romulo dijo...

Muy bueno ! Un sabio filosofo me solia decir: "Noches alegres, mañanas tristes"

Te mando un abrazo.