martes, 1 de mayo de 2007

MADRID - 1 AÑO DE MI VIDA

El sábado pasado cumplí 1 año viviendo en Madrid, UN FUCKING BELIEVABLE!!!

Ni bien me lo puse a pensar me pareció que pasó volando pero luego comencé a recordar todo lo que había vivido y flipé!

Llegué a Madrid el 28 de Abril de 2006 y me fue a buscar mi amigo Gonza al aeropuerto. Como no tenía donde vivir Gonza me prestó su piso por un mes, un fenómeno!!!

Yendo de Barajas al depto de Gonza me impresionó lo que había cambiado Madrid, todo estaba en construcción. Sentí como si nunca había estado en esta ciudad. - Mi primera vez en Madrid fue en Diciembre de 1993, lo vine a visitar a mi hermano Alec que estaba trabajando y como no podía volver para Navidad a BA se me ocurrió la genial idea de ir a pasarla con él, compré un pasaje y lo llamé. Lo que no preví fue que su novia, ahora mujer, Feli, también había tenido la misma genial idea. jajaja

Volviendo a lo nuestro, afortunadamente mi ingreso en Madrid fue muy lite, me esperaban dos amigos (Gonza y Fede), un lugar donde vivir (el depto de Gonza) y un trabajo (IG). En Junio nos mudamos con Gonza a un piso que estaba INFERNAL!!! 100m2, pileta, LAVANDERÍA (te lavaban y planchaban la ropa!!! qué felicidad!!!) y una vista espectacular. El único problema que tenía era que sólo uno de los dos cuartos tenía puerta; tiramos la moneda... y bue... el cuarto con más ventilación era para mi. Lo que me causaba mucha gracia era que persona que venía a casa persona que no podía creer que pueda estar viviendo sin puerta, a mi me importaba cero.

A cuadras de nosotros estaba viviendo Fede, el otro integrante del tridente. Los 3 emprendimos una misión, descontrolar Madrid!!! Y por suerte nos fue bastante bien.

En agosto nos fuimos unos 10 días a Italia donde la pasamos ESPECTACULAR!!! Estuvimos un par de días en Roma y luego nos fuimos a Taormina, un paraíso! Tanto para ir de joda como para ir con una chichi. En la estación de tren de Messina pasó una de esas casualidades de la vida. Caminando hacia el puerto por el andén vemos a dos chicas, una muy línda a la que no se me ocurrió mejor idea que gritarle un "Vos sos argentina, no???" - típica pregunta boluda que uno hace sólo para no dejar la pelota pasar. Acto seguido me responde un "No, soy española" y cuando me estoy yendo Gonza me dice "Para un poco, volvamos ahi". Terminamos viajando los 5 juntos en el barco nocturno a Salerno y de ahi bus a Napoli donde compartimos cuarto por una noche. Pegamos buena onda, intercambiamos contactos y quedamos en encontrarnos en Madrid.

Un par de semanas más tarde Gonza recibe el llamado de la española y nos volvemos a encontrar y... conectamos, comencé a salir con Paulita.

Fueron pasando los meses y en Noviembre Paulita me patió, Gonza se fue a vivir a Londres y Fede a Barcelona!!! Excelente!!! Sweet November, un flash!!! Qué mes de MIERDA!!! jajaja Pero como dice el dicho, "No hay mal que por bien no venga". Tenía que dejar el piso en el que estaba viviendo el 1º de Diciembre y no tenía ni idea a dónde iba a ir pero en la despedida de Gonza conocí a una persona que tenía unos amigos que estaban buscando alguien. Sin ver siquiera el piso en mi mente ya había dicho que sí! Me mudo, no me importaba nada, ni como era el piso, ni donde estaba y partía de la premisa de que las personas con las que me mudaría eran buena onda. Estaba laburando un huevo y lo que menos quería hacer era dedicarle tiempo a buscar otras alternativas. Qué boludo!

10 días antes de dejar el piso me llama una de las personas de nuevo y me dice que fue, la dueña piró, pide 5 meses de fianza!!! Espectacular!!! No tenía plan B!!! Ahi se me ocurrió otra genial idea, irme a vivir por 20 días a un albergue!!! ¿?? Estaba tan limado que esa era para mi LA solución hasta que 5 días antes de mudarme al albergue me dicen que no me pueden garantizar un lugar.

Ese mismo día enloquecí y a la noche empecé a buscar piso por todos los sitios españoles de la web. En mi locura se me ocurrió mudarme a un piso por 15 días y luego a otro a partir del 15 de Diciembre. ¿?¿??

Pero volvió mi racha!!! Me llamó David, un amigo español que había conocido en DR, para cenar y en la cena le comenté que no tenía lugar a dónde ir a parar y me ofreció irme a su casa. Al día siguiente me mandó un mensajito una amiga de Argentina, que tenía una amiga (Pancha) que a su vez tenía una amiga (Meme) que estaba buscando gente con la cual compartir piso. Como no tenía nada que perder y mucho por ganar, la llamé. Me mudé a los 2 días.

El día de la mudanza a la noche voy al muevo piso, trato de entrar y FUCK! Meme se olvidó de entregarme la llave del portón de abajo. La llamo al mobil pero se lo había dejado en el piso en el que vivía antes. Llamo a Pancha para ver si en una de esas... estaba con ella y nop, no tenía ni idea dónde estaba pero me invitó a su casa, me dijo que iban un par de amigos a tomar algo, que me vaya y que si Meme no aparecía que me quedara a dormir ahi. Una IDOLA!!!

Esa misma noche conocí a un GRAN grupo de personas con mucha actitud que hoy conforman, junto con mis compañeros de piso y de laburo mi grupo de amigos, y Ani, la chica con la que salí hasta fines de Abril.

Diciembre fue MI mes de inflexión, a partir de ahi mi vida en Madrid cambió, pegó un vuelco de 180º con respecto a Noviembre y sentí que volvía a salir el sol. Qué buena onda!!!

Analizándolo meses más tarde también agradezco Noviembre porque nunca hubiera podido pasar todo lo que pasó en Diciembre si no hubieran pasado las cosas chotas de Noviembre.

Como dice Steve Jobs, los puntos sólo se pueden unir mirando hacia atrás.

3 comentarios:

Franc dijo...

Mis felicitaciones por tu primer año Patito!!

Acá en Buenos Aires recordamos tu última noche en
Perú Beach, te acordás?

Dejo un link con las mejores fotos de esa noche:

http://www.kodakgallery.com/Slideshow.jsp?mode=fromshare&Uc=c13m3vh.61y8eeql&Uy=-3it1w3&Ux=1

Nos estamos viendo!!!

Pato dijo...

Grazie Fran!!!

En diciembre cumplo los dolorosos 30 asique Peru va a estashar!!!

Abazo!

Patrick SUmmers dijo...

Pato querido!!!
Felicitaciones por el blog. Me alegra que te hayas dado cuenta que tu vida es como una novela de ciencia ficción. Gracias por querer compartirla con nosotros.

Gran abrazo,