jueves, 28 de junio de 2007

QUÉ SIGNIFICA EL YIN-YANG?

Todo el mundo conoce el símbolo del Yin-Yang pero... ¿Qué significa? Si me lo preguntaran a mi lo primero que se me pasaría por la cabeza es equilibrio, es un círculo dividido en dos partes con una superficie 50% blanca y 50% negra. Sí pillines, cada lado tiene su lágrima del otro color pero en resumidas cuentas el símbolo es 50% blanco y 50% negro, face it!

La verdadera pregunta, el quis de la cuestión es... ¿Qué nos quiere transmitir el símbolo? Que tenemos que buscar el equilibrio pero... ¿Qué tipo de equilibrio? Siempre lo interpreté como que uno debería tender hacia una vida ni muy muy ni tan tan, una vida All-Bran pero ya hace tiempo me entró la duda y cada día que pasa creo que llevar una vida dicotómica es indefectiblemente una forma más interesante de encontrar el equilibrio. La vida lite no es lo mio.

Hay veces que paso de un extremo al otro y me siento desenfocado, desequilibrado, algo perdido y muy confindido pero cuando tengo la actitud en el aire todo cambia. Calculo que debe ser similar al sistema de promedios móviles, no? Los highs & lows se promedian llevando a la línea de tendencia al equilibrio. Seguro! Llevar una vida con ups & downs menos marcados al igual que tener todos seis y ochos es más fácil que tener todos diez y cuatros pero los dos sistemas promedian siete.

Concluyendo, creo que por defecto todos logramos el yin-yang, a algunos les cuesta más, a otros les cuesta menos pero lo importante es el rumbo de la línea de tendencia!

1 comentario:

Krystyna dijo...

No tendras trastorno Bipolar?. Afloja con las zucaritas!!