miércoles, 9 de mayo de 2007

ELEVAME EL NIVEL DE ENDORFINAS!!!

Las endorfinas son polipéptidos pertenecientes al grupo de los compuestos neuropéptidos que actúan inhibiendo la transmisión del dolor. En síntesis, si elevás tu nivel de endorfinas sentís menos dolor y por ende estás más contento.

Para estimular las endorfinas los expertos recomiendan hacer ejercicio, escuchar música, tomar café y leche materna, reír y tener sexo. Dado que la leche materna ya no es una opción para toda persona no lactante relativamente sana, nos quedan las otras cinco fuentes. Tenemos poder absoluto sobre cuatro de ellas y relativo sobre la quinta que depende mucho de la actitud que le pongamos. - Para los poco veloces, la quinta es el sexo.

Hacer Ejercicio y Escuchar Música
Nunca fui muy deportista pero siempre me gustó hacer deporte. Hacer deporte es como cargar vidas en un videojuego, podés pasar de nivel sin cargar vidas pero si tu objetivo es terminarlo le tenés que encontrar la vuelta.
En BA todos los sábados por la noche jugaba religiosamente al fútbol con mis amigos del colegio, los jueves al squash con Fede y si podía también algún otro día de la semana. Por Dios cómo lo extraño!!!
Desde que llegué a Madrid todo eso cambió de forma radical; lamentablemente para los españoles el deporte más practicado es ir de copas, que no está naaada mal. Dejando de lado este deporte, el español no es muy deportista - el paddle está entre los deportes más practicados What???
Como al fútbol se juega pero armar un equipo no es muy simple y los jugadores de squash son una especie en extinción, me quedaron dos alternativas, ir al gimnasio o salir a correr. Ir al gimnasio, salir a correr, ir al gimnasio, salir a correr, definitivamente salir a correr. A partir de ese momento se comenzó a revalorizar mi iPOD, por lejos la mejor compra del 2006. Qué buen invento!!! Cumple casi la misma función que la neurosis de Ally McBeal, sólo le falta que te ponga las canciones en función a tu estado de ánimo.


Tomar Café
Simple, por suerte el café también en España es un producto de consumo masivo. Gracias Starbucks y tu amplia red de distribución!!!


Reir
Por suerte a medida que fui madurando comencé a reirme más de mi mismo y con la cantidad de boludeces que digo podría decir que esta fuente la tengo bastante controlada.


Sexo
Por lejos la más apetecible de todas las fuentes y la que muy probablemente nos eleve más rápido el nivel de endorfinas.
La única contra, no tenemos control absoluto sobre la misma pero que no cunda el pánico, si nos apalancamos sobre las otras cuatro nuesta probabilidad de éxito aumenta exponencialmente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pato, volviendo a tu post anterior y en referencia a este podrías casarte. Esto resuelve el tema del punto 5. Tomar Cafe lo podes seguir haciendo y como son 2 nunca te falta uno para el squash o paddle (yo estoy practicando el tennis!). Y lo de reir, siempre tenes a alguien que te pueda hacer reir o viceversa. Creo que de esta forma maximizas las 5 fuentes que mencionas. Y si sos medio freaky podes incluir la sexta al combo!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Pato, como bien dijiste, en madird el deporte es ir de copas... pero seguro que en la volteada se llevan alguna nena.... sera que te estas perdiendo esa parte? Los espanioles son unos genios, lo tenian todo resuelto desde un ppio. No te duermazzzzzzzzzzzzz, jaja

Unknown dijo...

Vamos a liberar endorfinas!!!! Creo q desde te conozco esa es tu frase top del jueves, viernes y sabado por la noche...

Este post, muy bueno por cierto, me hizo acordar a mi mañana londinense de hoy... y lo voy a terminar uniendo al post de voce esta bla bla (mi portugues llego al mais uma cerveiza prrrr fvorr).

Hoy en el subte camino a mi laburo agarre el diario gratis q te dan, el metro de madrid, aca es el tube (q original, no?).

pasando las noticias, bastante aburridas por cierto... preocupacion por el nivel de alcoholismo de la juventud, la talla 0 de las actrices, se le cayo la dentadura a la reina, etc... de repente llego a una nota sobre los orgasmos.

epa, interesante, sobretodo viajando medio dormido en un subte q hace q tren q tren je, perdon chicas.

cuestion, sabian que hay 6 tipos distintos de orgasmos? a q no!

Igual a eso no es a lo q voy, si quieren saberlos, busquenlos.

A lo que voy es que el inglesete este explicaba que es un orgasmo. El orgasmo se produce por la liberacion de la sangre que se acumula en los organos sexuales durante el susodicho acto.

O sea, yo pensaba que era por la liberacion de otras cosas...

El tema es que despues de explicar q es un orgasmo, explica que no es necesario tenerlo para procrear, entonces el inglesete se pregunta a si mismo... para q existen los orgasmos si el objetivo principal del sexo es procrear...

La conclusion es que tener buen sexo te engancha a tu pareja y genera que ambos "stick around"

Entonces... (uniendolo a voce bla bla)... esto significa que te casas con quien tenes buen sexo?

Pato dijo...

Abu: evitá buscar adeptos.
Fede: Se, se, se.
Gonza: Muy Bueno!!! Me hiciste reir mucho!!! Toy liberando endorfinas a full!!! jajaja

Federico Lozano dijo...

Che Gonzalo, ponete las pilas y conta lo de los 6 orgasmos.

Anónimo dijo...

GRACIAS PATOVASSSS!!!

DOY FE QUE CONSTANTEMENTE ESTAS LIBEANDO ENDORFINAS Y NOS EMPUJAS EL RESTO A LIBERAR ENDORFINASSSS

ESPERO LEVANTAR MAS ENDORFINAS DEL PUNTO 5 EN LOS PROXIMOS DIAS

ABRAZO CON EMOCION

NACHO AC

Franc dijo...

Muy bueno patito, espero estes liberando endorfinas a sin parar... me pone contento que tu estadía en Madrid no te a sacado la locura que tuviste siempre.

Gonza queremos la clasificacion.