Es increíble la facilidad que tienen algunas personas para pinchar globos. Uno puede estar volando por la nubes de felicidad hasta que una de estas personas haga, diga o simplemente emane algo para que tu felicidad se disipe inmediatamente. Una vez esfumada tu felicidad es difícil que vuelva, por lo menos no en el corto plazo. El cerebro se calienta, centenares de pensamientos se disparan como pochoclos, pero pocos quedan en el balde.
Lo irónico de los pincha globos es que muchos no saben el efecto que generan con su proceder. Sí, evidentemente hay muchas personas que intencionalmente pinchan globos, pero muchas lo hacen sin querer. Todos en algún momento le pinchamos el globo a alguien, tal vez porque nos caía mal, o porque no le dabámos mucho crédito, o porque estábamos de mal humor y nos queríamos descargar, o por alguna otra razón, que genralmente, es infundada. Si se puede prevenir, por qué pincharle el globo a alguien?
Afortunadamente también existen los infla globos, esas personas que hacen, dicen o emanan algo que te impulsa, que te baña de actitud positiva. La gran mayoría de las veces es genial encontrarse o tener cerca a este tipo de personas. Le podés contar tu deseo, tu plan, o incluso algo malo que te haya pasado, que luego te vas a sentir excelente! Muy probablemente todos también fuimos infla globos en algún momento, sólo espero que no le hayamos inflado el globo de sarcasmo; siempre está el que te incita cruzar el Atlántico a nado.
En conclusión, creo que todos nos deberíamos proponer de forma conciente, no sólo de no pinchar globos, sino de inflar alguno que otro de vez en cuando. El aire no escasea, está disponible, sólo hay que encausarlo.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
lunes, 1 de septiembre de 2008
THE HUMAN RACE
Ayer corri por primera vez en mi vida 10K! MUY loco, de chico odiaba correr los cross countries del colegio pero... se ve que los 30 pirulos te cambian. No se si será el sindrome de Dorian Gray o la ola deportiva que aparenta estarse incubando cual nueva religión pero pinta bien.
Con la ilusión de estar descansado para la carrera, la noche anterior no salí y traté de dormirme temprano, pero todo fue en vano. Entre el insomnio, el resfriado y Dante (ie. el perro de mis primos que tengo como roommate) sólo pude dormir 4 horitas entrecortadas. Cuando sonó el despertador a las 6:45am me quería matar! Estaba muerto, tenía la nariz tapada y los ojos pegados cual sobre. Tardé unos 10min en convencerme de levantarme. Me pegué una ducha, me clavé un actimel, dos tostadas y un mix farmacológico que me dejó mi tío (dos pharmatones, un tafirol, aspiré algo para el resfrío y unas gotas para los ojos) y listo! Estaba en camino a la facultad de Derecho.
Llegué al epicentro del evento a las 8:10am y hacían pingüinos! Faltaban 50min para la salida y yo estaba con una remeríta y un shorcito! Un delirio! 50min de entrada en calor, en mi vida había entrado en calor para nada! Qué carajos iba a hacer 50min? Troté un poco, pero no para evitar calambres sino por el viento pedorro que se filtraba por mi remera. Punto positivo del fresquete que hacía: estaba con todas las luces prendidas, se me había pasado el sueño, el resfrío, todo! Sólo quería que se large la carrera, que se largue ya!
9:00am en punto. Pum! Se largó! Prendí el iPod, busqué una canción pilas para motivarme y esperé y esperé. Había tanta gente que recién 3:30min más tarde logré cruzar línea de salida. Empecé tranquilo, con la idea de cumplir mis objetivos. Objetivo 1: termirar la carrera - no desmayo, no calambre, no ataque al corazón. Si, no ataque al corazón, juro que se me cruzó por la cabeza. Objetivo 2: tardar menos de 1hs.
9:20am aprox., K3, dejo a mi guía y hago la gran Rambo.
Para los primeros 3K usé a un pibe de guía hasta que se tropezó; no se cayó pero después del incidente dejó de ser el mismo.
9:28am aprox., K4.5, reparten botellitas de agua.
Lo que parecía un oasis terminó siendo un bajón importante. Correr y tomar agua al mismo tiempo no es lo mio. Me atraganté mal!!
9:37am aprox., K6, reparten botellitas de Gatorade.
Vuelvo a intentar, infructuosamente, obvio, de tomar y correr al mismo tiempo. Cómo coño hace la gente?
9:45am aprox., K9, veo un pibe tirado siendo atendido por otro corredor y dos personas más. Uff! Me volvió a la cabeza el "no desmayo, no calambre, no ataque al corazón". Sentía cada tanto un frescor helado que serpenteaba por mi cuello, pero como veía que venía bien y no sentía nada demasiado bizarro, seguí pateando. Había seguir poniéndole actitud.
9:56am, K10, 52min después de empezar mi carrera, crucé finalmente la línea de meta. Estaba feliz, seguía vivo, terminé la carrera en menos de 1hs y era un día espectacular!
10:30am, luego de ver y escuchar un rato a Julieta Venegas decidí partir y aprovechar el solcito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)