miércoles, 19 de noviembre de 2008

domingo, 16 de noviembre de 2008

miércoles, 5 de noviembre de 2008

100% OBAMA

¡Impresionante! ¡Histórico! Ganó Obama y es el primer presidente negro de EE.UU. ¡Mucha actitud!

Me puso muy contento la victoria de Obama y aún más el cambio de gobierno; finalmente culmina el reinado Bush.

Debido a que quiero mucho a EE.UU. con todos sus defectos y virtudes, me alegra muchísimo que Barak Obama haya ganado. Espero de corazón que Obama genere los cambios necesarios para mejorar la imágen pública de EE.UU. En el reinado de Bush la imágen pública de EE.UU. sufrió muchísimo y creo que es necesario, no sólo para los norteamericanos sino para todo el mundo, que EE.UU. la mejore y pronto.

En el diario La Nación leí un resumen de las propuestas de los candidatos y una de ellas me generó una gran felicidad: "Se opone a la guerra desde 2002. A lo largo de su campaña sostuvo que Estados Unidos debe salir de Irak de forma responsable, para lo que propuso un calendario de retirada de 16 meses. También quiere destinar 2000 millones de dólares para ayudar a los refugiados iraquíes." Me alegra la retirada de Iraq pero más aún el compromiso de destinar 2000 millones de dólares para ayudar a los refugiados. En el pasado, EE.UU. entraba, luchaba y se iba (ej. Afghanistan); en el presente, un EE.UU. más maduro alarga el proceso para ayudar. Ayudar a los refugiados con comida, vestimenta y educación es crucial para evitar un potencial sentimiento de rencor por parte del pueblo "invadido" o "liberado" dependiendo de cómo cada uno lo vea.

Quiero felicitar al pueblo norteamericano por su nuevo presidente electo y por los discursos de McCain y Obama de hoy a la madrugada. Los discursos de ambos candidatos me dan esperanza, esperanza de que algún día mi país, Argentina, madure.

martes, 4 de noviembre de 2008

100% STARBUCKS


Ayer pisé por primera vez el único Starbucks en Argentina. Compré un Frappuccino y me transporté a Mi Starbucks personal, el que tiene la mejor actitud, el de la esquina de José Ortega y Gassete y Nuñez de Balboa (Madrid, España). Muy groso!

Hace más de siete meses que no consumía un Frappuccino y lo extrañaba muchísimo! Fue un flash, tanto por la bebida como por la memoria asociativa de su sabor. Normalmente son los olores que me recuerdan momentos vividos pero esta vez fue una bebida. Es increíble el poder que tienen algunos productos tan simples para generar sensaciones diversas.

Emprendí un viaje lleno de nostalgia y alegría que hacía escala en grandes momentos compartidos con mi gente querida. Navegué mis memorias sin rumbo hasta que la poción mágica se terminó de consumir. En mi trip recordaba mañanas en el Starbucks de Chueca y en el de Padre Damian con Gonza, Fede, Fran y Vanesa, mediodías en el de Serrano con Vero, María, Meme, Javi y Luigi y tardes en el de Ortega y Gasset con Pinda, Nacho, Blas, Abu, Pancha, Mar, Pato y las chicas. También recordaba el Starbucks de Montecito (CA) en el que frenaba todas las tardes cuando volvía en bici de SBCC y el de Cambridge (MA) cuando pasaba a visitarlos a Alec y a Feli. Como diría Guille de Mafalda: "¡Viste todas las memorias que hay en un Frappuccino!".