domingo, 20 de mayo de 2007

CASI COMO HITCH

Ayer tuvimos una GRAN comida familiar en casa, eramos 11!!! Nos 5 (Meme, Vero, Javier, Luigi y Eu), Alex (la novia de Luigi) y 5 alemanas. Yep, 5 alemanas que llegaron ayer a Madrid y se quedan en casa hasta mañana, una es amiga de un amigo de Luigi. Tenemos la casa de la alegría a full!!! Un flash!!!

Las alemanas se portaron de 10, nos cocinaron una cena ESPECTACULAR!!! Fideos con una salsa de tomate, cebolla y zuccini acompañados por un tinto italiano que tocó fondo más rápido que el florero de la propaganda del fin del mundo del Telecom.

Al terminar la cena pequeñas manchas rojas comenzaron a invadir mi recién afeitada carita. Ni bien Luigi se percató me clavé un antialérgico. 5 minutos más tarde las manchas usurparon mi pecho y espalda y comenzaron a crecer a un ritmo vertiginoso. Fuck! La noche no podía terminar asi, tenía que conservar mi actitud. Anelaba que el antialérgico surgiera efecto. Esperé media hora y nada, mejor dicho... PEOR!!! Qué cagaso me pegué cuando me miré al espejo!!! Mi cara estaba completamente desfigurada, era una mezca entre Hitch y Cuasimodo!!! Divino!!!

Amarilla, anaranjada y roja, expulsado inexorablemente de las pistas de la noche.

Llegó Nacho para ir con nosotros a la fiesta de despedida de La Negra y su mirada lo decía todo. Hospital Sha!!! Lo convencí de esperar 20 minutos pero MM (Mancha Men, Eu) seguía empeorando. Listo, ya fue! Partimos a la farmacia donde nos remitieron rápidamente al hospital donde me clavaron dos vacunas sin sal. "Bajate los pantalones y el calsoncillo nene!" "Qué??? Ahh!!!"

Aunque con el traste dolorido las cosas comenzaban a mejorar, las manchas comenzaron a disiparse y esperábamos ser atendidos por un doctorcita que era un bombón. Digo esperábamos porque Nacho capaz que se quedaba afuera. No habíamos terminado de cerrar la puerta del consultorio que ya habían líneas por toda la sala, habíamos armado un mediomundo!!! Comentario, sonrisita, comentario, risita... y bue... luego de un sermón sobre los efectos nocivos del cigarrillo estábamos ya casi sin manchas, cigarrillo en mano, bajo la lluvia en camino a la fiesta de La Negra.

miércoles, 9 de mayo de 2007

ELEVAME EL NIVEL DE ENDORFINAS!!!

Las endorfinas son polipéptidos pertenecientes al grupo de los compuestos neuropéptidos que actúan inhibiendo la transmisión del dolor. En síntesis, si elevás tu nivel de endorfinas sentís menos dolor y por ende estás más contento.

Para estimular las endorfinas los expertos recomiendan hacer ejercicio, escuchar música, tomar café y leche materna, reír y tener sexo. Dado que la leche materna ya no es una opción para toda persona no lactante relativamente sana, nos quedan las otras cinco fuentes. Tenemos poder absoluto sobre cuatro de ellas y relativo sobre la quinta que depende mucho de la actitud que le pongamos. - Para los poco veloces, la quinta es el sexo.

Hacer Ejercicio y Escuchar Música
Nunca fui muy deportista pero siempre me gustó hacer deporte. Hacer deporte es como cargar vidas en un videojuego, podés pasar de nivel sin cargar vidas pero si tu objetivo es terminarlo le tenés que encontrar la vuelta.
En BA todos los sábados por la noche jugaba religiosamente al fútbol con mis amigos del colegio, los jueves al squash con Fede y si podía también algún otro día de la semana. Por Dios cómo lo extraño!!!
Desde que llegué a Madrid todo eso cambió de forma radical; lamentablemente para los españoles el deporte más practicado es ir de copas, que no está naaada mal. Dejando de lado este deporte, el español no es muy deportista - el paddle está entre los deportes más practicados What???
Como al fútbol se juega pero armar un equipo no es muy simple y los jugadores de squash son una especie en extinción, me quedaron dos alternativas, ir al gimnasio o salir a correr. Ir al gimnasio, salir a correr, ir al gimnasio, salir a correr, definitivamente salir a correr. A partir de ese momento se comenzó a revalorizar mi iPOD, por lejos la mejor compra del 2006. Qué buen invento!!! Cumple casi la misma función que la neurosis de Ally McBeal, sólo le falta que te ponga las canciones en función a tu estado de ánimo.


Tomar Café
Simple, por suerte el café también en España es un producto de consumo masivo. Gracias Starbucks y tu amplia red de distribución!!!


Reir
Por suerte a medida que fui madurando comencé a reirme más de mi mismo y con la cantidad de boludeces que digo podría decir que esta fuente la tengo bastante controlada.


Sexo
Por lejos la más apetecible de todas las fuentes y la que muy probablemente nos eleve más rápido el nivel de endorfinas.
La única contra, no tenemos control absoluto sobre la misma pero que no cunda el pánico, si nos apalancamos sobre las otras cuatro nuesta probabilidad de éxito aumenta exponencialmente.

viernes, 4 de mayo de 2007

ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL?

Ayer a la noche, después de leer un artículo de Nacho, Ciencia vs Fé, en su blog Tiempo de Valientes, me quedé pensando en por qué hay acciones que calificamos como malas, inadecuadas e incorrectas en algunas situaciones y buenas, adecuadas y correctas en otras.

Por qué una persona que lleva a la quiebra una empresa es un perdedor y una que llevó a la quiebra diez pero luego constituyó una empresa exitosa es un emprendedor?

Por qué una persona que se divorcia es una divorciada y una divorciada que se casa es una mujer de familia?

Por qué un jugador de fútbol que juega en tercera es un fracasado y uno que juega en primera es un ídolo?

Por qué una persona que se va un año a Asia es un pirado y uno que vuelve de Asia con un negocio es un visionario?

Por qué un estudiante de sociología es un vago y un sociólogo que escribió un libro un gurú?

Por qué un chico que encara a una chica y ésta no le da la hora es un loser y un chico que encara una chica que le da bola es un ganador?

Por qué un actor de reparto es un desempleado y un actor principal un sex symbol?

Creo que llegó la hora de brindar por el perdedor, la divorciada, el fracasado, el pirado, el vago, el loser y el desempleado.

Hay que admirarlos, hicieron lo más difícil, se arriesgaron. Sin esa actitud desafiante no habría emprendedores, mujeres de familia, ídolos, visionarios, gurúes, ganadores ni sex symbols.

martes, 1 de mayo de 2007

ENAMORADO - VOCÊ ESTÁ CERTO?

Es muy loco cómo hay momentos en la vida de uno en los que uno está tan necesitado de encontrar oro que cuando ve algo que brilla no pestañea y lo compra; pero como dice Manu Chao, no todo lo que brilla es oro.

Cómo te das cuenta de que realmente estás enamorado?

A mi siempre me impresionó muchísimo el casamiento, me parece absolutamente increíble. No entiendo cómo una persona puede tomar una decisión que implica un compromiso por un plazo que generalmente es más del doble del vivido. Cómo una persona puede comprometerse de esta forma sabiendo lo mucho que uno cambia? Si en veinte/treinta años una persona tipo cambia de amigos, de amores, de gustos, de forma de pensar, de temperamento, de sueños... me parece surrealista imaginarme lo que esta misma persona podría cambiar en cincuenta años, pero las admiro, admiro su actitud.

Hace ya unos 5/6 años comenzó la fiebre de casamientos de mi camada. Es difícil de aceptar pero ya estamos acariciando lo 30! (No se preocupen, los 30 de hoy son los 20 de hace 10 años!!! capazzzz) Los primeros años, como todo proceso de cambio, fue lento, eran poco los que pegaban el salto pero el número fue escalando exponencialmente hasta que hoy en día prácticamente todos mis amigos están "curados" (definición de amor que encontré en google "enfermedad temporaria que se cura con el matrimonio"). Cuando el número de "curados" adquirió masa crítica, me comencé a preocupar. Dejaron de ser ellos los "locos" que se casaban y comencé a ser yo y el resto de mis amigos solteros los "fiesteros".

Como no dejó de impactarme el compromiso que mis amigos estaban tomando comencé a investigar. Les preguntaba desde la pregunta más boluda como: Ésta va a ser la última mujer con la que estés en tu vida??? Estás loco??? hasta preguntas un poco más profundas como: Cómo sabés que X es LA mujer de tu vida?

Un amigo dijo que se dio cuenta que X era LA mujer de su vida cuando las cosas que antes le molestaban de ella pasaron a ser qualidades que ahora valora. Comenzar a ver los "defectos" de tu pareja como virtudes, una idea que en ese momento me pareció muy descabellada pero que no llegué a descartar por falta de pruebas.

Toda mi vida me consideré un romántico, un soñador. Siempre me gustó soñar y siempre me consoló el hecho de que sólo a los soñadores se les cumplen los sueños pero hay veces que uno tiene que ser más práctico. Bajar a tierra, aterrizar y si es necesario tocar fondo. Los sueños puden ser tan reales y a su vez peligrosos que uno se puede autoconvencer de que uno está enamorado cuando en realidad está enamorado de estar enamorado. Cuánto tiempo tarás en darte cuenta de ésto? Cómo lo diferenciás? Estás dispuesto a correr el riesgo?

QUEMANDO NAVES CON FRAN EN MADRID

Justo antes de Semana Santa vino Fran de visita y se quedó en casa dos semanas.

Comenzó la movida en serio el primer jueves de su llegada en Boggo y siguió en Archi, dos clásicos de nuestro circuito nocturno que no dejan desperdicio.

En el mismo período que estuvo Fran, estaba Maco, una amiga de Nacho con la que nos fuimos a Pedrasa y Segovia. No conocía Pedrasa y me encantó, es un pueblito muy pintoresco con un perfil romanticón al que habría que volver con una minina. Segovia aunque ya la conocía no para de impresionarme, es lindísima, se come bárbaro y tiene MUCHA vida! En Segovia nos encontramos con Vanesa, una amiga que es un flash!

A la vuelta de Segovia nos esperaba en Madrid una fiesta en casa que comenzó tranquila pero que terminó EN EL AIRE!!! MUCHA ACTITUD!!!

Un día antes de que Fran vuelva a BA llegó Gonza y siguió la joda. Como era jueves santo estaba Archi cerrado y terminamos en Gabbana, un delirio!!! jajaja

Fue espectacular volver a verlo, la pasamos de 10, quemamos muchas naves pero lo mejor fue reencontrarse con un gran amigo al que se lo extrañaba mucho.






Fran, Eu, Luigi, La Negra y Nacho - Archi

Nacho, Maco, Vanesa, Eu y Fran - Segovia


Fran, Eu y Nacho - Pedrasa


MADRID - 1 AÑO DE MI VIDA

El sábado pasado cumplí 1 año viviendo en Madrid, UN FUCKING BELIEVABLE!!!

Ni bien me lo puse a pensar me pareció que pasó volando pero luego comencé a recordar todo lo que había vivido y flipé!

Llegué a Madrid el 28 de Abril de 2006 y me fue a buscar mi amigo Gonza al aeropuerto. Como no tenía donde vivir Gonza me prestó su piso por un mes, un fenómeno!!!

Yendo de Barajas al depto de Gonza me impresionó lo que había cambiado Madrid, todo estaba en construcción. Sentí como si nunca había estado en esta ciudad. - Mi primera vez en Madrid fue en Diciembre de 1993, lo vine a visitar a mi hermano Alec que estaba trabajando y como no podía volver para Navidad a BA se me ocurrió la genial idea de ir a pasarla con él, compré un pasaje y lo llamé. Lo que no preví fue que su novia, ahora mujer, Feli, también había tenido la misma genial idea. jajaja

Volviendo a lo nuestro, afortunadamente mi ingreso en Madrid fue muy lite, me esperaban dos amigos (Gonza y Fede), un lugar donde vivir (el depto de Gonza) y un trabajo (IG). En Junio nos mudamos con Gonza a un piso que estaba INFERNAL!!! 100m2, pileta, LAVANDERÍA (te lavaban y planchaban la ropa!!! qué felicidad!!!) y una vista espectacular. El único problema que tenía era que sólo uno de los dos cuartos tenía puerta; tiramos la moneda... y bue... el cuarto con más ventilación era para mi. Lo que me causaba mucha gracia era que persona que venía a casa persona que no podía creer que pueda estar viviendo sin puerta, a mi me importaba cero.

A cuadras de nosotros estaba viviendo Fede, el otro integrante del tridente. Los 3 emprendimos una misión, descontrolar Madrid!!! Y por suerte nos fue bastante bien.

En agosto nos fuimos unos 10 días a Italia donde la pasamos ESPECTACULAR!!! Estuvimos un par de días en Roma y luego nos fuimos a Taormina, un paraíso! Tanto para ir de joda como para ir con una chichi. En la estación de tren de Messina pasó una de esas casualidades de la vida. Caminando hacia el puerto por el andén vemos a dos chicas, una muy línda a la que no se me ocurrió mejor idea que gritarle un "Vos sos argentina, no???" - típica pregunta boluda que uno hace sólo para no dejar la pelota pasar. Acto seguido me responde un "No, soy española" y cuando me estoy yendo Gonza me dice "Para un poco, volvamos ahi". Terminamos viajando los 5 juntos en el barco nocturno a Salerno y de ahi bus a Napoli donde compartimos cuarto por una noche. Pegamos buena onda, intercambiamos contactos y quedamos en encontrarnos en Madrid.

Un par de semanas más tarde Gonza recibe el llamado de la española y nos volvemos a encontrar y... conectamos, comencé a salir con Paulita.

Fueron pasando los meses y en Noviembre Paulita me patió, Gonza se fue a vivir a Londres y Fede a Barcelona!!! Excelente!!! Sweet November, un flash!!! Qué mes de MIERDA!!! jajaja Pero como dice el dicho, "No hay mal que por bien no venga". Tenía que dejar el piso en el que estaba viviendo el 1º de Diciembre y no tenía ni idea a dónde iba a ir pero en la despedida de Gonza conocí a una persona que tenía unos amigos que estaban buscando alguien. Sin ver siquiera el piso en mi mente ya había dicho que sí! Me mudo, no me importaba nada, ni como era el piso, ni donde estaba y partía de la premisa de que las personas con las que me mudaría eran buena onda. Estaba laburando un huevo y lo que menos quería hacer era dedicarle tiempo a buscar otras alternativas. Qué boludo!

10 días antes de dejar el piso me llama una de las personas de nuevo y me dice que fue, la dueña piró, pide 5 meses de fianza!!! Espectacular!!! No tenía plan B!!! Ahi se me ocurrió otra genial idea, irme a vivir por 20 días a un albergue!!! ¿?? Estaba tan limado que esa era para mi LA solución hasta que 5 días antes de mudarme al albergue me dicen que no me pueden garantizar un lugar.

Ese mismo día enloquecí y a la noche empecé a buscar piso por todos los sitios españoles de la web. En mi locura se me ocurrió mudarme a un piso por 15 días y luego a otro a partir del 15 de Diciembre. ¿?¿??

Pero volvió mi racha!!! Me llamó David, un amigo español que había conocido en DR, para cenar y en la cena le comenté que no tenía lugar a dónde ir a parar y me ofreció irme a su casa. Al día siguiente me mandó un mensajito una amiga de Argentina, que tenía una amiga (Pancha) que a su vez tenía una amiga (Meme) que estaba buscando gente con la cual compartir piso. Como no tenía nada que perder y mucho por ganar, la llamé. Me mudé a los 2 días.

El día de la mudanza a la noche voy al muevo piso, trato de entrar y FUCK! Meme se olvidó de entregarme la llave del portón de abajo. La llamo al mobil pero se lo había dejado en el piso en el que vivía antes. Llamo a Pancha para ver si en una de esas... estaba con ella y nop, no tenía ni idea dónde estaba pero me invitó a su casa, me dijo que iban un par de amigos a tomar algo, que me vaya y que si Meme no aparecía que me quedara a dormir ahi. Una IDOLA!!!

Esa misma noche conocí a un GRAN grupo de personas con mucha actitud que hoy conforman, junto con mis compañeros de piso y de laburo mi grupo de amigos, y Ani, la chica con la que salí hasta fines de Abril.

Diciembre fue MI mes de inflexión, a partir de ahi mi vida en Madrid cambió, pegó un vuelco de 180º con respecto a Noviembre y sentí que volvía a salir el sol. Qué buena onda!!!

Analizándolo meses más tarde también agradezco Noviembre porque nunca hubiera podido pasar todo lo que pasó en Diciembre si no hubieran pasado las cosas chotas de Noviembre.

Como dice Steve Jobs, los puntos sólo se pueden unir mirando hacia atrás.

Eu, Gonza y Fede - Capri


Amu, Pancha y Pinda


Luigi, Vero, Meme, Javier y Eu - Mis Compis